Trabajos de desarrollo en Latinoamérica: Enfocándose en personal local y especialistas

    Mujeres en Ecuador recogen moras; parte de un proyecto agrícola en una comunidad que recibe asistencia de World Vision. Foto por: World Vision

    Los que estén pensando lanzarse a la búsqueda de una carrera profesional en Latinoamérica se enfrentan a un escenario desalentador. Teniendo en cuenta que la ayuda de los países desarrollados se concentra en África y el Oriente Medio, y que cada vez se contrata más y más personal local, la competencia por puestos de nivel principiante en la región es intensa.

    Pero existen caminos, viejos y nuevos, que conducen a puestos de trabajo. La habilidad de hablar español, tener experiencia como voluntario en el extranjero y una maestría o una titulación similar en relaciones internacionales o ciencias políticas, todavía pueden abrir puertas para los conectados, persistentes y talentosos. Pero aquellos con habilidades más especializadas, especialmente en negocios y economía, pueden estar en mejor posición para formar parte del escenario de desarrollo latinoamericano, el cual pone en evidencia cada vez más claramente sus tintes empresariales.

    About the author

    • Twitter photo

      Andrew Wainer

      Andrew Wainer is director of policy research for Save the Children. He was formerly a senior immigration policy analyst at Bread for the World Institute, which provides policy analysis on hunger and strategies to end it. He has also worked as a journalist and social researcher in Latin America and the United States. Andrew’s research and journalism has appeared in the Los Angeles Times and the Wall Street Journal, among other publications. He holds a master’s degree in Latin American studies from UCLA and is fluent in Spanish and proficient in Portuguese.

    Join the Discussion